jueves, 24 de octubre de 2013

Los Ases en el tarot.

Los Ases indican aperturas, comienzos y nuevos caminos que se abren.
Los Bastos se relacionan con el Elemento Fuego, y el As de Bastos indica la presencia de nuevas energías, entusiasmo renovado, proyectos y trabajo que se renueva. Genera un nuevo ciclo con energías nuevas en él. El fuego enciende la pasión, aporta fuerzas renovadas para el nuevo camino que se emprende: una Mano que viene desde el “futuro”, o mejor dicho viene desde lo que todavía no ha llegado a manifestarse, siembra en tí las energias necesarias para que la chispa sea encendida e inicies el camino hacia la manifestación de lo nuevo. Es la ayuda de la Divinidad que llega en el momento preciso.
Las Espadas se relacionan con el Elemento Aire. En el As de Espadas, el pensamiento se renueva, se eleva, se abre la mente a nuevas maneras de pensar. Se corta con aquello que no puede seguirse sosteniendo más: las creencias que hasta ahora te han limitado. El elemento Aire fluye a través de tu mente y tu respiración. Una mano viene desde el pasado, o mejor dicho desde aquello que estaba grabado en tu mente con anterioridad para liberarlo. Es la Mano Divina que limpia tu mente de todo lo que ha contenido hasta ahora, dejandola libre para el nuevo camino que has emprendido. Con energías y mente renovadas, estás a cargo de tu vida. La Mano Divina permite que te sueltes y avances en tu experiencia una vez más.
Llegas así al Elemento Agua, representado en las Copas del Tarot. El As de Copas, muestra la renovación emocional, nuevos sentimientos afloran. Eres responsable de ellos, siente lo que sientes. Esto te indicará si el nuevo rumbo que has tomado es lo que realmente quieres para tí. La Copa esta de frente, erguida y sobre ella la Corona del Triunfo que tiene como base tus emociones, tu equilibrio y maduréz emocional. Pero aun hay más, lo nuevo debe comenzar a arraigarse en el plano físico. Todas tus energías, tus pensamientos y tus emociones, se concentran para plasmar en tu vida los logros alcanzados.
Así llegas a los Oros, símbolos del Elemento Tierra. El As de Oros es el inicio de la manifestación. Todo está disponible para tí en el plano físico. Te arraigas. Tu energía, pensamientos y emociones se expresan para crear tu realidad. Todo el entorno físico refleja tu Ser. Comienzas a disfrutar de a vida en éste plano físico, comienzas a disfrutar de la abundancia y la plenitud. Fuego-Aire-Agua y Tierra: el círculo permanente, el comienzo y el fin reunidos en tí para vivir tu vida en plenitud-

Ritual para el eclipse de sol del día 3 de noviembre de 2013 en Venezuela y región oriental.

Aquí os dejo un ritual para el eclipse de sol del próximo 3 de noviembre de 2013, se debe hacer por la mañana, sólo se verá en Venezuela y en estados de la región oriental pero me ha parecido precioso. ocurrirá a partir de las 6:00 a.m. Por ser día Domingo podemos realizar un ritual mañanero para atraer energías de protección y luz. Colócate en un sitio donde puedas recibir la luz del sol y ver el Eclipse, preferiblemente a las 5:30 a.m. Realizaras la siguiente invocación: “En nombre de la Fuerza Universal en mí y en toda la humanidad, invoco Tu Presencia, para que me protejas a mí, a mis seres queridos y a toda la humanidad. Doy las gracias. Te invoco para que hagas resplandecer la fuerza solar a través de mí, y veas que la Voluntad de Dios sea hecha manifiesta en todo lo que haga en este día. Yo realizo ahora que dentro de mis propios latidos del corazón está el Plan Divino de Dios para mí y también los medios y las formas de traerlo a la manifestación externa. Ahora entro al Silencio y Escucho, y sé las cosas perfectas que he de hacer. A medida que sostengo mi atención sobre el Plan Divino, lo traigo a la forma. Gracias Padre porque me has escuchado.” Cierra los ojos y siente el calor de la mañana. Ahora visualiza un Manto de Luz protector alrededor tuyo. Concéntrate en la región del bulbo raquídeo y en el punto medio entre las cejas, mientras se repites la siguiente afirmación: “Que la energía vital llene mi cuerpo, yo quiero. Con divina voluntad, yo quiero Que la energía vital revivifique, A través de mis nervios y mis músculos todos, Con su hormigueante fuego vibrante, Que revivifique quiero Mis miembros y mis tejidos todos, Con su ardiente poder regocijante. En mis glándulas y sistema circulatorio, Fluir te ordeno, a mi mandato soberano. A mi mandato soberano, arder te ordeno, Arder te ordeno, a mi mandato soberano. Así sea” Luego, observa el cielo durante 15 minutos, respira profundamente y ya no pienses en nada. Toma un vaso de agua fresca. Sigue el curso del día con energías renovadoras.

jueves, 17 de octubre de 2013

Reiki

Reiki es sentir. La persona que aprende esta técnica será sanada en la medida que se convierta en un agente propagador, pues la energía que fluye no se puede estancar en un solo cuerpo tiene que seguir y transformarse hasta llegar a las almas mas necesitadas. Reiki sirve para múltiples aplicaciones, pero a su vez, tiene un solo uso: Te ayuda a estar en armonía contigo mismo y tu entorno liberando la energía bloqueada de nuestro organismo. Por lo cuál, si estas en armonía, no sufres de estrés, no padeces enfermedades, no tiene problemas con tus relaciones etc. Lo importante de Reiki es que es una herramienta o técnica. No es una filosofía, ni una manera de pensar, ni una religión. Es simplemente la posibilidad de canalizar la energía en su estado más puro y armonioso hacia ti u otros. Al ser una herramienta, se puede usar en múltiples situaciones y ocasiones, haciéndola muy práctica, ya que no requiere un estado alterado de consciencia ni una concentración especial. Reiki es Medicina Natural, energía universal que actúa sanando los desafíos de salud en los cuatro niveles: emocional, mental, físico y espiritual. Puesto que el Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. Lo primero es entender la causa y trabajarla con Reiki, para luego aliviar los síntomas que esta ha originado, muchas veces manifiestas en los cuerpos emocionales y físico. Reiki actúa bajando los niveles de ansiedad, pena, temor, inseguridad, soledad, pánico, etc. subiendo progresivamente la energía vital interna, lo cual produce reordenamiento celular y del sistema inmunológico (defensas del organismo) lo cual incide en la natural mejoría de la persona afectada.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Meditación de la Luna llena

Os dejo esta bonita meditación para adentrarnos en el mundo de los sueños y la feminidad. 1. Preparativos: busca un lugar tranquilo desde donde puedas ver el cielo y la luna llena, enciende tres velas blancas y apaga la luz. Pon música relajante que te inspire misticismo, misterio y armonía espiritual. 2. Relajación: para relajarte lo primero que vas a hacer es moverte suavemente al ritmo de la música que hayas escogido. Muévete como si fueras un árbol tocado por la brisa del viento y respira varias veces profundamente. Cuando te sientas preparado, es decir, cuando hayas soltado todos tus músculos, es el momento de comenzar. Siéntate en una posición cómoda, a ser posible que sea la típica posición de meditación. Si quieres también puedes acostarte. 3. Mirando a la Luna: lo primero que tienes que hacer es mirar intensamente a la Luna llena durante unos minutos. Y mientras la miras, debes prestar mucha atención a lo que vas sintiendo al hacerlo, a lo que se te pasa por la cabeza. No dejes de mirar a la Luna hasta que tu cuerpo te lo pida. 4. Cerrando los ojos: cuando sientas que ya las has mirado suficiente, cierra los ojos. Probablemente tendrás todavía en tu mente la imagen de la Luna. Permítete recordarla mentalmente. Además añádele una estela de luz plateada que se dirige desde la Luna hacia ti. Te va entrando por la cabeza y recorre todo tu cuerpo iluminándote. 5. Viajando a la Luna: en el momento en el que te hayas visualizado totalmente plateado imagina que desde tu corazón se abre una especie de camino hacia la Luna. Entonces imagina que te proyectas en ese camino y poco a poco vas ascendiendo hasta llegar a ella. 6. El polvo mágico: una vez en la Luna coge un puñado de su arena plateada y frótate con él las manos. Después hazte la señal de cruz en la frente o dibújate otro símbolo que tú prefieras. 7. Meditación mística: es el momento de adentrarse en el universo, sentir a Dios y a los seres de luz, sentir el amor verdadero, y meditar sobre cualquier cuestión elevada que tú desees. Deja viajar a tu mente por el espacio tiempo y permite que sea tu espíritu el que te dirija a partir de ese momento. Para regresar, lo primero que tienes que hacer es darle gracias a la Luna por sus poderes y por la experiencia que te ha permitido vivir. Después respira profundamente tres veces y abre los ojos despacio. Vuelve a mirar la Luna llena y vuelve a darle las gracias así como formúlale una petición que sientas que debas hacer. Después apaga las tres velas y ya puedes volver a tu vida normal.

martes, 15 de octubre de 2013

Almas

Este ejercicio ayuda a despejar los campos energéticos de la Tierra y ayuda a las almas atrapadas en la oscuridad a llegar a la luz *Enciende una vela *Invoca al rayo Dorado de Cristo para que te proteja. Hazlo tres veces y siente la energía protectora que se forma a tu alrededor. *Forma mentalmente una columna de luz que salga de ti y llegue a los cielos. Hazla toda lo brillante y poderosa que puedas *Llama a los ángeles. Pideles que lleven las almas atrapadas a la luz y ayudalas a elevarlas por la columna luminosa hasta el cielo. *Puede que tengas la sensación de que hay muchas personas diciendote adiós con la mano cuando entran en la luz. *Puedes oírlas expresar su agradecimiento. *Da las gracias a los ángeles . *Puedes tocar un cuenco tibetano u otro instrumento musical para purificar la habitación.

miércoles, 9 de octubre de 2013

El significado de las manos

Las manos representan el hacer, son instrumentos de acción, al igual que los pies. Son las que realmente hacen, llegando más lejos en su acción a través de su movimiento y acercamiento hacia aquello que deseamos “tomar” para nosotros. Más allá del simbolismo asociado a las manos, veamos qué significaría que la dificultad esté en la mano izquierda o en la mano derecha. Para ello vale observar el siguiente cuadro que grafica claramente los significados de ambos hemisferios corporales: la mitad derecha y la izquierda. Mitad derecha del cuerpo energía yang – lo masculino lo externo o “de afuera” la relación con el padre – con los hombres la conexión con la agresión – aceptación de la acción plano intelectual aspecto laboral Mitad izquierda del cuerpo energía yin – lo femenino lo interno o “de adentro” la relación con la madre – con las mujeres la permiso para recibir – la intuición la conexión con la quietud la creatividad y desarrollo artístico aspecto emocional Pues bien, esto nos da una orientación respecto al área en que puede estar presentándose ese “llamado de atención” a través de la dolencia que nos aqueje. Veremos a continuación un cuadro sinóptico con esta simbología. Incluiremos también la relación que cada uno de ellos tiene con los meridianos de la Medicina China. Dedo Pulgar, Dedo Índice, Dedo Medio, Dedo Anular, Dedo Meñique, Representa Energía de la Voluntad y la Lógica. Representa al Uno Mismo. Autoridad y ambición. Representa la necesidad de realzar nuestro ego. Identidad y materialismo. Representa nuestro papel en la vida. Emoción y creatividad. Representa nuestro perfil artístico y creativo Relaciones. Hacer frente al mundo. Representa a Los Otros. Descripción Se encuentra apartado de los otros de dos pero trabajando en unísono con ellos para darle a la mano la fuerza que no tienen los otros. A través de la historia fue símbolo de autoridad y energía. Asociado a la dirección y a la ambición.. Los reyes, sacerdotes y curadores usaron los anillos en este dedo como símbolo de autoridad y conocimiento. Al estar en el centro de la mano, simboliza identidad personal. Está asociado a aquellas cosas que resultan centrales en nuestro mundo. Está asociado al afecto por su conexión directa al corazón. Meridiano Pulmón Intestino Grueso Maestro del Corazón (Circulación – Sexualidad) Triple Recalentador Del Intestino Delgado y del Corazón Órgano asociado Pulmón Intestino Grueso Corazón Sist. Nervioso Autónomo (que regula funciones automáticas del organismo) Sistema Nervioso Autónomo Intestino Delgado – Corazón Emoción asociada Tristeza Melancolía Tristeza Alegría de vivir Conexión con “el sentido de la vida” Amor sostenido Melancolía Depresión

miércoles, 2 de octubre de 2013