jueves, 24 de octubre de 2013

Los Ases en el tarot.

Los Ases indican aperturas, comienzos y nuevos caminos que se abren.
Los Bastos se relacionan con el Elemento Fuego, y el As de Bastos indica la presencia de nuevas energías, entusiasmo renovado, proyectos y trabajo que se renueva. Genera un nuevo ciclo con energías nuevas en él. El fuego enciende la pasión, aporta fuerzas renovadas para el nuevo camino que se emprende: una Mano que viene desde el “futuro”, o mejor dicho viene desde lo que todavía no ha llegado a manifestarse, siembra en tí las energias necesarias para que la chispa sea encendida e inicies el camino hacia la manifestación de lo nuevo. Es la ayuda de la Divinidad que llega en el momento preciso.
Las Espadas se relacionan con el Elemento Aire. En el As de Espadas, el pensamiento se renueva, se eleva, se abre la mente a nuevas maneras de pensar. Se corta con aquello que no puede seguirse sosteniendo más: las creencias que hasta ahora te han limitado. El elemento Aire fluye a través de tu mente y tu respiración. Una mano viene desde el pasado, o mejor dicho desde aquello que estaba grabado en tu mente con anterioridad para liberarlo. Es la Mano Divina que limpia tu mente de todo lo que ha contenido hasta ahora, dejandola libre para el nuevo camino que has emprendido. Con energías y mente renovadas, estás a cargo de tu vida. La Mano Divina permite que te sueltes y avances en tu experiencia una vez más.
Llegas así al Elemento Agua, representado en las Copas del Tarot. El As de Copas, muestra la renovación emocional, nuevos sentimientos afloran. Eres responsable de ellos, siente lo que sientes. Esto te indicará si el nuevo rumbo que has tomado es lo que realmente quieres para tí. La Copa esta de frente, erguida y sobre ella la Corona del Triunfo que tiene como base tus emociones, tu equilibrio y maduréz emocional. Pero aun hay más, lo nuevo debe comenzar a arraigarse en el plano físico. Todas tus energías, tus pensamientos y tus emociones, se concentran para plasmar en tu vida los logros alcanzados.
Así llegas a los Oros, símbolos del Elemento Tierra. El As de Oros es el inicio de la manifestación. Todo está disponible para tí en el plano físico. Te arraigas. Tu energía, pensamientos y emociones se expresan para crear tu realidad. Todo el entorno físico refleja tu Ser. Comienzas a disfrutar de a vida en éste plano físico, comienzas a disfrutar de la abundancia y la plenitud. Fuego-Aire-Agua y Tierra: el círculo permanente, el comienzo y el fin reunidos en tí para vivir tu vida en plenitud-

No hay comentarios: