sábado, 8 de febrero de 2014

Gemoterapia: Propiedades de las gemas naturales.

La gemoterapia utiliza las propiedades de las piedras naturales para ayudarnos a cuidar nuestra salud y protegernos.Aquí os muestro algunas de las más conocidas y sus propiedades.
CUARZO ROSA El cuarzo rosado tiene una energía suave que permite sanar las dolencias del corazón y angustias emocionales a partes iguales. Es un regalo ideal para aquellas personas a las que queramos enseñar a tener amor propio. Es recomendado para las personas nerviosas, que han sufrido episodios de violencia, quienes tienen problemas para expresarse y para las personas tímidas. Es la gema del amor y la paz infinita, brinda bienestar emocional, abriendo el corazón al amor y al afecto, considerándose de uso obligatorio para lograr la autorrealización.
FLUORITA La fluorita viene en variedad de colores y es una piedra ideal para mantener junto a uno, a fin de evitar malas energías propias y de nuestro alrededor. Básicamente, la gema absorbe toda la negatividad, por lo que debemos limpiarla al menos una vez a la semana si la estamos utilizando como un amuleto protector. La fluorita es una piedra muy mental, trabaja los pensamientos negativos, sentimientos autodestructivos, preocupaciones, obsesiones y cualquier desarmonía a nivel de la energía del tercer ojo. Encuentra la solución en conflictos de forma armoniosa, disuelve los patrones de conducta negativos, incrementa la destreza y la confianza.
LAPISLÁZULI Conocido como “energía egipcia”, el lapizlásuli se encarga de resolver misterios ya que ayuda a eliminar la confusión y los bloqueos emocionales frente a los problemas que a uno se le presentan en la vida. Equilibra todas las energías relacionadas con el chakra de la garganta. Libera del estrés. Ayuda a salir de la depresión y dirige la falta de motivación al autoconocimiento interno y la búsqueda de ilusiones y propósitos.
HEMATITA La hematita es una piedra de tierra de color gris metalizado y plateado. Se utiliza a menudo como una herramienta de conexión a tierra para aquellos que evitan las tareas cotidianas o les es muy pesado realizarlas. El hematites mantiene concentrada la energía en el cuerpo. Es un gran protector contra fugas, robos energéticos, mareos, disuasiones, dispersión mental… Enraíza la energía espiritual en la realidad. Equilibra los meridianos. Impide que las energías negativas entren en nuestra aura. Da apoyo en la timidez, da autoestima y cura la sensibilidad extrema. Potencia la voluntad y el instinto de supervivencia. Elimina las limitaciones. Buena como apoyo en terapias de adiciones. Mentalmente potencia la concentración, la memoria y el aprendizaje. El hematites potencia todo tipo de circulación energética. Úsala como compañera si tienes problemas de circulación sanguínea o linfática y notarás sus efectos en poco tiempo. También disuelve los dolores crónicos mejorando la artritis y dolores óseos. images/stories/aaaaaaaaaaaahematita1ez.jpgPotencia cualquier tipo de fluidez energética. Es buena para disolver estados depresivos porque elimina el bloqueo energético que ellosupone creando una nueva sensación de alegría y ganas de vivir y de hacer cosas. Encuentra motivos por los que merece la pena activarse.
JADE El jade enseña la aceptación, ya que trae a nosotros la serenidad y la energía calma. Ayuda a las personas a ser menos críticas con sí mismos y con los demás. Mentalmente libera de los pensamientos negativos.Se utiliza para la comunicación a través de los sueños. Si deseas tener sueños reveladores, obtener respuestas o indagar en asuntos de crecimiento espiritual o situaciones difíciles en las que has de tomar decisiones importantes sitúa un jade debajo de la almohada al irte a dormir. Soluciona los problemas de irritabilidad sobretodo cuando la persona es consciente de su problema. Es una piedra excelente para los riñones y el movimiento del elemento agua. Elimina toxinas y miasmas.
AMATISTA Esta es una piedra muy espiritual, asociada a menudo con la sanación y la consciencia de Cristo. A la amatista también se la llama violeta de la transmutación. Ayuda a las personas a sintonizar con una mayor consciencia del ser. La Amatista es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora, elevada la vibración espiritual. Protege del ataque psíquico y las malas intenciones, transmutando la energía en amor. Es tranquilizante y antiestres natural. La amatista bloquea las tensiones geopáticas ambientales y las energías negativas. Su serenidad potencia los estados elevados de conciencia y meditación. Tiene grandes poderes limpiadores y curativos. Potencia la conciencia y la meditación. Supera adicciones y bloqueos de todo tipo. La Amatista es extremadamente benéfica para la mente, relajándola o estimulándola, según resulte adecuado. Cuando te relajas con ella aleja tus pensamientos de las cosas sin importancia y los orienta hacía la comprensión y a una tranquilidad más profunda y espiritual. Mentalmente ayuda a que te sientas menos disperso y más enfocado en el control y el desaroyo de tus facultades. Potencia la asimilación de ideas y nuevas opciones y soluciones. Esta piedra facilita el proceso de la toma de decisiones, aportando sentido común e intuición espiritual. Pone en práctica las decisiones tomadas. Mentalmente, y sintetiza ayuda y calma Es muy efectiva en caso de insomnio causado por tener la mente muy activada. También evita las pesadillas. Mejora la memoria y potencia la motivación haciéndote más capaz de marcarte objetivos y cumplirlos. Puede ayudar a comprender y recordar los sueños. La amatista equilibra las subidas y bajadas, favoreciendo el centramiento emocional. Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad. Aliviando la tristeza y las penas, ayuda a integrar y aceptar las perdidas. Potencia el desapego y la sabiduría espiritual. La amatista alivia el dolor y las tensiones físicas, emocionales y psicológicas y bloquea el estrés geopático. Alivia los dolores de cabeza.
TURQUESA La turquesa es una piedra que ayuda a aprender lecciones espirituales mediante la meditación o las visiones en sueños. La turquesa facilita la meditación, llevar la paz a la mente y nos permite percibir la información psíquicamente. Utilícela para aumentar su creatividad y decir la verdad sin temor. Buena para su uso en la meditación y nos ayuda en la apertura a la comunicación amorosa y la telepatía. La verdad se refleja en el individuo portador o titular de ésta. También puede ayudarle a estar más en sintonía con los demás. Fortalece y tonifica todo el cuerpo. La turquesa es perfecta para usar cuando se sienta fuera de equilibrio, ya que vuelve a alinear y revitaliza su estructura celular. La turquesa y armoniza los centros con la reactivación. Alinea los chakras, trae la paz a la mente y la expresión creativa.
CIANITA Esta gema suele ser utilizada en el chakra de la garganta. La cianita es una piedra azul que ayuda a abrir los centros de comunicación y canalizar, de forma que podamos conseguir el contacto con nuestros guías y ángeles. También tiene propiedades de equilibrio que ayudan a estabilizar todos los chakras. No es necesario limpiar esta piedra, ya que elimina por sí sola todas las energías negativas.
OBSIDIANA La obsidiana se utiliza a menudo como cable a tierra y como forma de protección. Nos ayuda a dejar los hábitos negativos de lado, olvidar el pasado y generar oportunidades para el cambio, la serenidad y la claridad. Esta piedra trae la objetividad y desapego. Reduce la fantasía y escapismo. Absorbe y disuelve el enojo, la crítica, el miedo, y es de protección. Esta piedra inusual absorbe la oscuridad y la convierte a la energía de luz blanca. Cuando se está evolucionado y ya se ha superado la primera etapa de aceptación y superación es una piedra cálida y amable que se utiliza en el Chakra Raíz, potencia los instintos de supervivencia. Ayuda a tener acceso a la raíz del problema. puede ayudar a definir caminos de acción. Ayuda a alinear con la Fuente, y los mensajes que vienen de nuestro ser interior. La obsidiana es un mineral de cambios, depurativo, consistente y no aceptará escusas para despistarte en tu camino espiritual. Los espejos y las bolas de cristal de obsidiana se usa para la transformación. Puede ayudar a uno ponerse en contacto con energías de la tierra y las emociones profundas que hay dentro de nosotros y que necesitan ser puestas en libertad antes de que exploten. Refleja lo que se necesita en la propia vida y ayuda con la eliminación del ego. Su energía aumenta la capacidad para lograr el éxito terrenal a través de la expresión de sus talentos únicos. Es una piedra poderosa protección para borrar las energías negativas.
CITRINO El citrino es una piedra amarilla que nos permite manifestar nuestras metas y conseguirlas, atrae la abundancia y el poder personal, así como también nos ayuda a mantener un estado de ánimo alegre. El citrino es la piedra del plexo solar, genera calidez, disuelve miedos y esos nervios que se ponen en “la boca del estómago”. Absorbe, transmuta, disipa y conduce la energía negativa a tierra. Es muy protectora del entorno. Incluso podemos obtener del citrino canalización de información que nos avise de los peligros que puedan estar cerca para poder emprender acciones protectoras. El citrino induce a la creatividad y a la realización de acciones fruto de la inspiración del ser para materializarlas y hacerlas posible en el plano físico. El citrino es una de las piezas básicas si buscamos la prosperidad y la abundancia. Atrae la riqueza, aumenta las ventas y los ingresos y nos conduce al éxito. El citrino infunde alegría a quien lo lleva o a quien lo mira. También da confianza y sube la autoestima. Elimina las tendencias destructivas. Ayuda a no ser sensible a las críticas. Deshace cualquier malestar interior o dudas que tengamos hacia nosotros mismos. Es excelente para superar miedos, fobias, inseguridades y timidez. Permite superar el miedo a las responsabilidades. Ayuda a todos tipos de digestión y a asimilar nutrientes e información. Resulta muy útil a las personas que se dejan influenciar y que son muy sensibles.

No hay comentarios: