lunes, 26 de agosto de 2013

Los colores de los Chakras

Después de estos días que han pasado, os pongo por aquí un texto sobre " Los colores de los Chakras " que tal vez os pueda interesar, los colores de los chakras sirven para aumentar la energía y la vitalidad de cada uno de nosotros.
VIOLETA **************************************************************************************************** Este color del chakra representa la corona del cuerpo humano que se conoce como Sahasrara. Está ubicado en la cabeza y trabaja en el sistema nervioso y el cerebro. Representa el pensamiento puro. Además conecta con la conciencia infinita. Cuando este chakra se estimula ayuda a la comprensión espiritual.Piedras como el diamante y el cuarzo transparente generan efecto sobre este.
ÍNDIGO *************************************************************************************************** Este chakra es conocido como Ajna y está ubicado en la parte superior de la cabeza, es decir en la frente. La apertura de éste puede ayudar con la ampliar la visión, la intuición y la integridad. Además disminuye los sentimientos de desesperación.De otra parte piedras como la de luna y la amatista colaboran con su apertura.
AZUL ***************************************************************************************************** El color para la zona de la garganta es el azul. Este chakra se conoce como Visuddha. Se vincula a partes del cuerpo como el cuello, las manos y los brazos. Este chakra está conectado con el habla y la audición, de hecho fomenta la comunicación espiritual. Las piedras preciosas que le estimulan con mayor efecto son las color turquesa, aguamarina y lapislázuli.
VERDE **************************************************************************************************** Este es el color del corazón, también conocido como Anahata. Está ubicado en el pecho. Estimula y mantiene la salud del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. Este chakra está muy vinculado con la empatía y la compasión por los demás. Las piedras que ayudan a potenciar su función son las esmeraldas y el cuarzo rosa.
AMARILLO **************************************************************************************************** El color amarillo del chakra se ubica en el aparato digestivo y se vincula con la mayoría de órganos, pero principalmente con el sistema muscular. Cuando este chakra llega a su máximo de funciones, ayuda a encontrar fuerza personal y logra alcanzar una a una las metas que te propongas. Piedras preciosas como el topacio y el jaspe amarillo son de gran ayuda.
NARANJA ******************************************************************************************************** Se le conoce como Svadhisthana y está ubicado debajo del ombligo y muy cerca de los genitales, no por menos se le representa con la estimulación sexual y las emociones de deseo. Este chakra actúa principalmente sobre el sistema reproductivo. Los corales, el jade y el jaspe son las piedras para estimular este chakra y en consecuencia el placer y la libido.
ROJO ******************************************************************************************************** Cuando hablamos del color rojo en los chakras nos referimos al Muladhara. Este representa zonas como la columna vertebral. Este chakra puede ser la fuente de conexión con la tierra y las energías universales. Cuando se estimula se reconoce en sentimientos de confianza, autoestima y pertenencia, para ello piedras preciosas como el rubí, el cuarzo ahumado y el ónix pueden resultar de maravilla.

No hay comentarios: